Huevos rellenos de atún y remolacha






Huevos rellenos de atún y remolacha



Una versión diferente y muy vistosa de los conocidos huevos rellenos, igual ricos que los de toda la vida, igual de sencillos de preparar pero más modernos y bonitos, si tienes un compromiso y los sirves a tus  invitados los dejarás  con a boca abierta.

Lo que les da ese tono tan precioso es la remolacha, un  ingrediente que no hace  mucho que he introducido en mi alimentación y de la que  me he hecho fan total. Yo siempre decía que la remolacha no me gustaba  pero era porque no la había probado nunca cruda o cocida en casa, solo esas que vienen  ya cocidas y envasadas al vacío y que son horrorosas de la muerte, o esas que vienen en cortadas en tiritas  y como encurtidas y en botes de vidrio para la ensalada, igual de horrorosas que las otras, ¡pero la remolacha fresca no tiene nada que ver!  Es dulce y deliciosa, y el color es una maravilla.

Realmente vale la pena que la pruebes porque seguro que te aficionas como yo a esta verdura, queda riquísima y tiene un montón de propiedades beneficiosas, lo que le da ese espectacular color es un potente antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades y además nos protege contra la oxidación celular y el envejecimiento de los tejidos, así que ya sabes, vale la pena habituarse a consumir remolachas tanto en crudo como cocidas, pero sobre todo no olvides comprarlas frescas y cocinarlas tu en casa, y si puede ser ecológicas como las que yo uso de La Coromina compradas en el Mercat  del Lleó, ¡pues mejor aún!




Huevos rellenos de atún y remolacha, ingredientes para 4 personas:


8 huevos
2 latas de atún en aceite de oliva de calidad
1 remolacha mediana fresca
sal y pimienta de molinillo
un pellizco de comino
2 cucharadas de mayonesa
Un poco de lechuga romana
aceite de oliva virgen extra  y vinagre 


Huevos rellenos de atún y remolacha, preparación:


Empezamos  hirviendo los huevos, los  añadimos al agua  cuando esta empiece a hervir y no antes pues no podríamos controlar el tiempo de cocción. Es importante tenerlos a temperatura ambiente cuando los pongamos a hervir, si los tenemos fríos de nevera con el contraste de temperaturas se agrietarían y se escaparía la clara al añadirlos al agua hirviendo.  En 10 minutos estarán perfectos para esta receta.

Enfriamos los huevos cocidos y los pelamos, los partimos por la mitad y separamos las claras cocidas de las yemas, reservamos.

Cortamos las ramas a la  remolacha dejando un centímetro, la ponemos a hervir en agua  hirviendo sin pelar.  Dejamos  un poquito de rama por que si la cortamos muy en la base por esa cicatriz se escapará el color, junto con las propiedades que aporta, por la misma razón las cocemos sin pelar, de este modo queda la remolacha con un color más potente  y con todas sus propiedades.  Una vez cocida se pela sin ninguna dificultad,  la piel  sale  sola, es como cuando cueces patatas con piel, que quedan como más consistentes  y se pelan la mar de bien.  Dejamos enfriar.



En el  baso de  la batidora trituramos las yemas de los huevos con las dos latas de atún y su aceite, un pellizco de comino en polvo, sal, pimienta y la remolacha cocida cortada en daditos para que sea más fácil de  triturar, una vez bien triturado añadimos las dos cucharadas colmadas de mayonesa y trituramos un poco más para integrarla bien. Tenemos que obtener una crema suave, si es necesario añadimos más mayonesa. 

Podemos rellenar los huevos con  esta mezcla directamente o bien, como he hecho yo,  poner la mezcla en una manga pastelera con una boquilla decorativa y de este modo rellenar los huevos, al final te ahorra trabajo pues es  muy rápido y limpio trabajar así, ¡y mira que bonito queda!

Finalmente  picamos  un poco de  lechuga romana en una juliana bien  menuda, aliñamos con aceite  y vinagre, sal y pimienta  y con  esta ensalada formamos una capa fina en un plato sobre  la que colocaremos  los huevos  rellenos de atún y remolacha.  Podemos decorar con unas hojitas de menta, de perejil o con un  poco de cebollino  rallado. 

Ya ves que más fácil no puede  ser y mira que bonitos quedan, ¡con este entrante vas  a sorprender  a todos!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.