Bocaditos de rape al aroma de ajo frito y limón





Bocaditos de rape al aroma de ajo frito y limón



¿Te cuesta hacer que los peques coman pescado? Pues  prueba con esta receta y ya verás como hasta te  piden repetir, jejeje  Estos bocaditos de rape al aroma de ajo frito y limón están tan ricos que seguro que se convierten en un plato habitual en tu casa. Yo no hay semana que no los prepare y todas las amigas a las que les he explicado esta receta me cuentan que en sus casas están encantado con ella, así que... ¡Ya sabes!  Es de esas recetas que tienes que probar sí o sí. 

Se puede adaptar la receta y preparar estos bocaditos con otros pescados que no sean rape, como merluza, dorada, corvina...  Aunque el rape es el pescado que mejor se  comen los niños, al no tener espinas, más que la espina central que más bien  parece un hueso y se  retira sin ninguna dificultad, y también por su delicado sabor, nada  fuerte, y que en esta receta, con el perfume de los ajos fritos y unas chispas frescas y ácidas de limón, resulta de lo más agradable, hasta para los que no son amantes del pescado.  

Espero que  te animes  a probar  en casa  estos bocaditos de  rape fritos, al estilo de los nuggets de pollo, y me expliques que tal te han parecido, ¡si quieres enviarme  una foto me  hará mucha ilusión!



Bocaditos de rape al aroma de ajo frito y limón, ingredientes:


150 gr de rape por persona
Harina para enharinar
Ajos, perejil picado
Sal y pimienta negra recién molida


Perejil picado
Limón


Bocaditos de rape al aroma de ajo frito y limón, preparación:



El pescado  salvaje (el que no es de acuicultura) hay que congelarlo siempre antes de comerlo, o bien cocinarlo muy muy bien, de modo que quede todo el pescado cocido hasta el centro de la pieza.  A mi no me gusta el pescado tan hecho, queda muy seco y correoso y sobre todo a los niños no les gusta nada tan recocido. Así es que lo que yo hago es congelar siempre el pescado antes de consumirlo, sobre todo si es para comer en crudo, en esos casos es inexcusable.

Esta precaución  es a causa del anisakis, un parásito que puede afectar a los humanos y que hoy en día está presente en prácticamente todo el pescado salvaje, pero ¡no te alarmes! Si lo congelas o lo cocinas bien no tiene ningún peligro.  Se recomienda congelarlo al menos durante 7 días en el congelador doméstico (48h si es a -60º) o cocinarlo durante al menos dos minutos a temperaturas superiores a 60º en el interior de la pieza.

Así pues el primer paso de esta receta es descongelar el pescado.  Para hacerlo correctamente y que pierda el mínimo de  cualidades lo mejor es hacerlo poco a poco dentro de la nevera, se saca el día antes y se deja en la nevera que se vaya descongelando poco a poco. El rape es un pescado que al congelarse y descongelarse pierde mucha agua, eso nos obliga a secarlo muy bien con papel absorbente de cocina, apretando un poco para que absorba bien todo el agua que tiene el pescado.

Una vez el pescado descongelado bien seco lo cortaremos en trozos de tamaño bocado retirando la espina  central, es muy fácil pues es una espina que se retira muy fácilmente y queda la carne limpia y sin ninguna otra espina ni piel. Salpimentamos y enharinamos con harina de cocina común los trozos de  pescado.  Reservamos.

Pelamos  los  ajos y los cortamos a láminas.  Picamos  el  perejil, reservamos.

En una cazuela o sartén honda ponemos a calentar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra junto con las láminas de ajo, cuando  empiece a tomar color el ajo añadimos el  pescado y lo freímos a fuego  fuerte, por tandas, sin que se amontonen los trozos, para que quede bien dorado por fuera y tierno  y jugoso  por dentro. 

Conforme lo vamos sacando de la cazuela lo vamos colocando en un plato plano sobre el que hemos colocado papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

Servimos inmediatamente adornando con trocitos de limón y perejil cortado.  Se puede rociar por encima con un chorro de limón si nos gusta.



¿Más recetas fáciles de pescado?


Salpicón de marisco





Mejillones al vapor




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.