6 recetas con conejo más que ricas, ¡riquísimas!




6 recetas con conejo más que ricas, ¡riquísimas!


La carne de conejo es una de las menos consumidas y eso que todo son ventajas, así que para animarte te presento un post recopilatorio con 6 recetas diferentes con esta carne, todas fabulosas.

Estamos hablando de una de las carnes más sanas, con poquísima grasa, tan solo aporta 131 calorías por cada 100 gr y un alto contenido en proteinas de gran calidad ya que nos aportan todos los aminoacidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para sintetizar dichas proteinas. También es una gran fuente de vitaminas del grupo B, por ejemplo una sola ración de carne de conejo nos aporta tres veces la cantida diaria recomnedada de vitamina B12, que juega un papel fundamental en el buen funcionamiento del sistema nervioso. Y además esta carne es rica en otros minerales como fosforo, selenio y potasio. como ves estamos hablando de un superalimeto que deberías introducir en tu dieta como parte de una alimentación variada y saludable.

Si estas decidida a introducir la carne de conejo en tu dieta te iran genal estas 6 recetas que te presento en este post, todas deliciosas y muy apetecibles, seguro que te van a gustar.

6 recetas con conejo más que ricas, ¡riquísimas!


Arroz con conejo y caracoles



Desde mi propio blog, Les receptes que m'agraden, te traigo esta receta de arroz que es una de mis preferidas.  Esta es la paella que se ha comido en mi familia desde siempre, lleva pollo, conejo, pato (no siempre) caracoles y verduras como judías verdes planas y "tabella y garrofó" que son unas verduras que se usan típicamente en la paella valenciana y que fuera de Valencia no son fáciles de encontrar, aunque por suerte para mi, que vivo en Girona, hay una conocida cadena de supermercados que las vende congeladas, no es lo mismo pero me apaño perfectamente.

No es difícil de hacer este arroz, primero sofríes la carne, la apartas y sofries un poco de tomate y las verduras, alcachofas y judías verdes planas, luego añades la carne y agua para preparar el caldo, finalmente se añade el arroz y se cocina durante 15-18 minutos, es sencillo como ves pero te aconsejo que visites mi blog para ver el paso a paso en fotos.




Conejo al ajillo



Otra receta de mi blog, Les receptes que m'agraden, y en esta el conejo es la estrella absoluta, se trata de un rico conejo al ajillo, bien tradicional.  Una receta que con esta u otras carnes, pescados o mariscos se hace en toda España y que queda de rechupete.  En mi blog te explico mi versión con fotos paso a paso de manera queno hya ninguna complicación para reproducirla con éxito.

Tienes que freir en aceite de oliva los ajos y tambien la carne, seguidamene un poco de harina y vino blanco, finalmente se añadeel caldo y se acaba de hacer a fuego lento.  Ya ves que no tiene secreto, pero como digo te aconsejo que visites mi blog porque en imágenes queda más claro. 




Conejo campero



La siguiente receta proviene del blog "Julia y sus recetas" y es fabulosa, con la pinta ya dan ganas de ponerse manos a la obra. Este pollo campero seguro que queda estupendo y para hacerlo en casa vas a necesitar conejo naturalmente, y además omate, pimiento, cebolla, ajos, vino blanco, cayena, sal pimienta, aceite de oliva y agua.  Se rehogan las verduras, se sofríe la carne, se cubre de agua y se guisa todo junto hasta qe el conejo esté tierno, ¡a disfrutar! ¿Tu pones la barra de pan para mojar?




Conejo a la cazadora



Esta receta tan rica nos vien desde el blog de mi amiga Alicia, Hogar y ocio, y es estupenda. Yo la preparo a veces con pollo pero con conejo no la he probado y ya me estoy muriendo de ganas, ¡tiene que quedar de vicio! 

Los ingredientes son: conejo, cebola, ajo, jamón curado, tomate, perejil, tomillo, vino blanco, champiñones, pan de pueblo, mantequilla, aceite pimienta y sal. Como en todos los guisos empezamos sofriendo la carne y la retiramos para sofreir las verduras, entonces volvemos a añadir la carne, el vino y finalmente dejamos cocinar hasta que esté tierno.  Que, ¿te animas a prepararla en casa?




Boloñesa de conejo de Jamie Oliver



Mi amigo Juanan nos trae esta rica receta desde su blog Cuuking!  En este caso variamos un poco a que se trata de un plato de pasta en que el conejo viene triturado en la salsa, de manera que si alguien tiene problemas para comer conejo por los huesecillos de esta manera no tiene excusa.  ¡Y lo rica que está!

Los ingredientes son: conejo, tomate, sal y pimienta, aceite de oliva, bacon, ceolla y ajo, cerveza y agua. tenemos que sofreir las verduras picas, posteriormente añadimos el conejo picado y finalmente el tomate, cuando esta lista la boloñesa añadimos el vino y cocemos.  Cuando tenemos la salsa a punto podemos añadirla a cualquier plato de pasta y seguro que queda bien rica.  No dejes de visitar el blog de Juanan para leer la receta completa.




Conejo a las finas hierbas



Para acabar una receta del blog de Manu, Cocinando con Manu CatMan, y aunque es un clásico no dejade tener sus secretillos y eltoque que le da cada cual, ¿quieres saber el toque de Manu? Pues tendrás que seguir leyendo...

Los ingredientes de esta receta de Manu son el conejo, ajo, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta y las hierbas que tu prefieras. Además prepara vino blanco y agua.  Hay que embadurnar el conejo con las hierbas y el aceite y Manu no da todas las pauts para hacerlo facilmente en thermomix.  Si no tienes thermomix puedes hacerlo al horno.


Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.